TERCERA PRÁCTICA COMER UÑASPlanificador de taller

Fase de configuración
Fase de envío
Fase de evaluación
Fase de calificación de evaluaciones
Cerrado
  • El taller está siendo configurado. Por favor, espere hasta que cambie a la siguiente fase
Introducción (descripción) del taller

Muchos adictos comen uñas, muchos de los que comen uñas luego serán adictos. Ya sentimos que hay un ritmo que nos posee. Un deportista se hace excelente, cuando todos sus músculos están sincronizados con los dedos de la pinza y cuando esa pinza, la boca y los movimientos oculares se sincronizan en un pulso que los chupadores de dedo, los comedores de uña o los que se arrancan uñeros conocen y practican desde niños como un deporte altamente energético. La sociedad actual es adicta a este deporte, al touch, a acariciar con sus dedos la pantalla del celular. Los adictos a los video juegos son  más adictos a esta danza de los dedos que al juego mismo. Un tenista no es adicto a la bola y la raqueta, es adicto a la danza corporal que le alinea la pinza de los dedos a la pinza de los labios y a la pinza de los párpados. Los comedores compulsivos son adictos a esta misma danza.

Queda claro que comer uñas es una gran terapia si se hace consientemente

1 acaricia con el dedo pulgar los demás dedos de su mano

2 raspe la punta de la uña del pulgar contra los demás dedos

3 cierre los ojos y acerque sus dedos a las orejas escuchando los sonidos que en 1 y 2 se dan.

4 llévese los dedos a la boca y haga esta misma danza contra los dientes.

5 sienta que resonadores se despiertan en el cuerpo. De abajo para arriba un deportista tiene que conectar muchos músculos para alcanzar estas pinzas. De arriba para abajo estas pinzas invocan esos músculos. Por eso las adicciones  remplazan al deporte.

6 tensione y relaje los músculos que descubrió en 5 y deje que sean esos músculos los que ahora lo inciten a mover los dedos.

7 raspe con el pulgar los uñeros de los demás dedos. Si el pulpejo es su cara la uña es el cuero cabelludo. Sienta o imagine que al pasar de pulpejo a uña una energía va de cara a cuero cabelludo. Ese barrido rostro caudal ocurre realmente en el cerebro y según Rodolfo Llinás causa la conciencia cerebral. Para la acupuntura China los puntos más importantes y sanadores están vecinos a donde nos salen uñeros, es donde la energía ying (ventral o de la cara) se hace yang (dorsal o del cuero cabelludo) hágalo como si fuese digitopuntura.

8 sienta que los dedos de los pies resuenen y se tensionan y relajan al ritmo de los de los dedos.

9 mueva los dedos de los pies y haga que de abajo para arriba sean ellos los que ahora incitan el movimiento de los dedos de la mano.

10 piense que está practicando su adicción (comer, fumar, play sation, touch, etc..) mientras hace estas gimnasias.

11 Observe el pulso del entrecejo, los punticos de colores que van y vienen haciendo flotar las moscas volantes en esta danza.

12 Termine haciéndose un masaje en las orejas y sienta que la piel de el dorso (yang cuero cabelludo) y la de el interior (ying cara) se integran.

13 Masajee luego la cara, nariz, órbitas sin presionar los globos oculares, el cuero cabelludo y estírese, como simulando un bostezo que es lo más parecido energéticamente a un orgasmo.

 

Saltar Menú principal

Menú principal

Saltar Navegación

Navegación